Regional

VIDEO | Retorno voluntario a aulas sería en febrero: Diego Sinhue Rodríguez

Dado el retraso académico y psicosocial generado por el confinamiento, hay acercamiento con líderes sindicales para analizar las fechas del retorno presencial, anunció el gobernador

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que se prevé el retorno voluntario de estudiantes a las aulas en febrero de 2021.

Detalló que actualmente mantienen acercamientos con las representaciones sindicales de la secciones 13 y 45 para ver la posibilidad de retornar a clases en febrero del 2021, dado el retraso académico y psicosocial que está generando el confinamiento por la pandemia.



“COVID-19 no volverá a frenar economía”

El mandatario estatal aseguró que aun y cuando se eleven los contagios por COVID-19, Guanajuato no parará nuevamente la economía.

Sin embargo, dijo que evalúan la posibilidad de tomar medidas más severas como el incremento en sanciones a quien no utilice el cubrebocas, además del cierre de antros y espacios identificados con un alta concentración de personas.

“Habría medidas que podrían ser más estrictas, pero no frenaríamos la economía, no volveríamos al aislamiento, ni a cerrar las empresas, ni la industria, porque sería un daño irreversible para Guanajuato”, declaró.


No habrá público en el Nou Camp para la liguilla

Informó que será inviable la apertura del Nou Camp para los partidos de semifinal de la Liga Mx, dado el comportamiento de la afición en el partido del pasado sábado.

“No pasará, yo también soy aficionado del Club León, pero vi las imágenes y no había mascarillas ni nada, entonces se antoja muy difícil abrir en un 10, 15, o 20 por ciento si no hay un compromiso real de todos de cuidarnos”, expresó.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar