Deportes

“¿Dónde quieren ver la final, en su casa o en el hospital?”

El secretario de Seguridad Pública adelantó que no se restringirá el paso a las inmediaciones del Estadio León

Pese al operativo que desplegará la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones del Estadio León, el titular Mario Bravo Arrona descartó detenciones de aficionados sin cubrebocas o de quienes lleguen a recibir al Club León.

Bravo Arrona apeló a la conciencia de la ciudadanía para evitar riesgo de contagios por las aglomeraciones, tal y como ocurrió el pasado sábado 28 de noviembre, día del partido de vuelta de los cuartos de final. 

“Tenemos que reconocer que es el riesgo de los aficionados y sus familias y tengo que reconocer que así les podríamos mandar un mensaje a la ciudadanía de que no se va a permitir a nadie acercarse al estadio, sería como provocarlos, pero no puedo hacer eso y si va a venir la afición que vengan con su cubrebocas, se les va a apoyar para que la gente que venga traiga su cubrebocas (…) qué me gano deteniendo gente. Yo les pregunto, en dónde quieren ver la final, en su casa en la tele o en un hospital”, declaró el titular de la SSPL. 

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana mencionó que las autoridades, esperaban una cantidad mayor de aficionados y aunque calificó como reprobable la asistencia de personas aglomeradas afuera del estadio, mencionó que las cosas salieron mucho mejor de lo que esperaban.  

“El comportamiento de nuestros aficionados este sábado pasado, lo voy a plantear los términos positivos, fue mucho mejor de lo que esperábamos, se esperaba una presencia mucho más intensiva de ciudadanos y solamente estuvieron presentes en un periodo de 45 minutos, en lo que el equipo llegó. Reprobable, reprobable, por el riesgo al que se están sometiendo estas gentes, pero para lo que es el cariño y la fuerte afición al Club León, la verdad salió mucho mejor de lo que yo esperaba”, declaró el alcalde.  

El próximo sábado el Club León recibirá en el partido de vuelta de las semifinales las Chivas del Guadalajara, por lo que las autoridades esperan que los aficionados esmeraldas acudan afuera del Nou Camp a mostrar su apoyo, aunque el partido se lleve a cabo a puerta cerrada.  

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar