Entretenimiento

Ellen Page anuncia que es transgénero y será conocido como Elliot Page

La actriz canadiense nominada al Óscar, Ellen Page, anunció que es transgénero, y que a partir de ahora será conocido como Elliot Page

La actriz canadiense Ellen Page anunció a través de sus redes sociales oficiales que es transgénero, por lo que a partir de ahora prefiere que se refieran a ella con los pronómbres ‘Él’ o ‘Ellos’, y que su nombre es Elliot Page.

Page, que estuvo nominado al premio Óscar por su actuación en la película ‘Juno’ y que protagoniza la serie ‘The Umbrella Academy’ en Netflix, agradeció a toda la comunidad Trans por inspirarlo a dar este paso.

«Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo», se puede leer en su carta.

Sin embargo, también señaló que tiene miedo de los comentarios que pueda desatar su transformación, por lo que pidió paciencia y apoyo a sus seguidores.

«También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y de violencia», dijo.

Tras su anuncio, Elliot recibió muestras de apoyo de miembros de la comunidad LGBT+ y de la asociación Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, mejor conocida por sus siglas en inglés GLAAD, además de que Netflix también manifestó todo su apoyo, y dijo que esperan su regreso para la tercera temporada de ‘The Umbrella Academy’.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba