Local

Momento crítico para León por contagios de COVID-19

El director de Salud Municipal de León, Juan Martín Álvarez Esquivel, advirtió que la ciudad se acerca a un punto crítico de casos de COVID-19

León vive un momento crítico en los casos de contagios registrados de coronavirus, que se mantienen en alza sostenida, situación que llevará al endurecimiento de las sanciones para aquellos que no acaten las recomendaciones sanitarias, advirtió el director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Al 30 de noviembre, la ciudad de León registró mil 42 casos activos de Covid-19, lo que prendió las alarmas por la rápida aparición de contagiados, y según lo señalado por las autoridades sanitarias, se le debe a la coyuntura del puente vacacional del 20 de noviembre y el Buen Fin.

“Estamos viendo en esta última semana un incremento importante en el número de contagios, que es una dinámica que se presenta también a nivel estatal. La verdad es que estamos en un momento crítico, lo hemos escuchado en esta reunión que se da cada 15 días, estamos en naranja, pero es con alerta, estamos a nada de pasar a semáforo rojo”, comentó.

El director destacó que las sanciones son lo último que se buscó aplicar por el incumplimiento en protocolos y el uso del cubrebocas, pero ante la poca empatía de algunos sectores de la ciudadanía, ya se evalúa a través del Consejo Estatal de Salud el endurecimiento de los castigos para quienes no cumplan con las medidas sanitarias.

“Desafortunadamente se tendrá que sancionar, no hay otra opción, pero ¿para qué esperar sanciones si podemos visualizar desde antes que representa un riesgo para mí y para los demás? Tenemos que pensar como comunidad”, dijo.

Con el inicio del mes de diciembre y las fiestas de temporada, el director exhortó a la ciudadanía no realizar reuniones más allá de los miembros de la familia nuclear, así como el no asistir a los recintos religiosos, organizar o participar en posadas o fiestas patronales para evitar el incremento en la estadística negativa de contagios, por ello invitó a la ciudad a vivir su fe desde casa.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar