Regional

“No se quita fuero al presidente, se aumenta catálogo de delitos”

La legisladora panista Pilar Ortega quien dijo que esto será aplicable para los diputados y senadores, quienes podrán ser juzgados por los mismos delitos que fueron ampliados desde el Senado

El aumentar el catálogo de delitos por lo que puede ser juzgado un presidente no es quitarle el fuero, como Morena lo plantea, ya que el llevar a juicio al actual presidente o algún otro, debe ser aprobado por el Congreso de la Unión y no de manera directa por la autoridad.

Lo anterior fue señalado por la legisladora Pilar Ortega, quien dijo que esto será aplicable para los diputados y senadores, quienes podrán ser juzgados por los mismos delitos que fueron ampliados desde el Senado.

“Una vez que se le imputa algunos otros delitos, y se le imputara a este o a cualquier otro presidente, tendría que seguir el mismo procedimiento que marca la Constitución, es decir, el Congreso tendría que generar todo un proceso para enjuiciar al presidente, para ver si este pierde este fuero y puede ser llevado a tribunales comunes”.

“No es como ellos lo tratan de decir que ya se desapareció el fuero y simplemente lo que se hizo fue ampliar el catálogo de los delitos”, comentó.

En rueda de prensa, encabezada por el dirigente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, los blanquiazules también calificaron los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al que reprobaron en salud, seguridad y manejo de la pandemia, que además dispone del legislativo para distraer a la ciudadanía de los problemas reales.

“El gobierno del presidente López Obrador ha sido un desastre en la materia, 2019 fue el año con el mayor número de homicidios en la historia y se prevé que dicha cifra aumente, se genere una cifra récord. Además, se ha caracterizado por recortar programas para combatir la violencia contra las mujeres”.

Dijo que han sido dos años perdidos para México, ya que existe un gran retroceso, “yo diría que en dos años se ha intentado desmantelar el sistema de libertades, el sistema democrático de nuestro país”, criticó Pilar Ortega.

Hasta el momento el coronavirus ha provocado la muerte de más de 100 mil personas, por ello, los panistas destacaron que las malas decisiones comenzaron desde que se concretó la eliminación del Seguro Popular y a cambio se desarrolló el Insabi, además de recriminar el manejo de la pandemia.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar