Local

Nuevo cierre pondría en la ‘cuerda floja’ a gimnasios

El retorno de semáforo a rojo los condenaría a un nuevo cierre; la afluencia de usuarios ha sido mínima, por lo que ha dejado de ser rentable la operación de gimnasios, señala líder de la unión

Un nuevo cierre obligado ante el riesgo del retorno al rojo en el semáforo de reactivación sería el último clavo en el ataúd de los gimnasios de León.
Ramón Ortega, integrante de la Unión de Gimnasios de Guanajuato, mencionó que el año de la pandemia ha sido un reto para su gremio, sector que ya cuenta con varios cierres definitivos.

Ahora con la disminución del aforo al 20 % no habrá utilidad y estos establecimientos subsistirán, advirtió.

“La realidad es que ahorita ya ha venido a la baja por la cuestión de contagios. El cierre de los negocios y la disminución de gente y algunos han tenido que cerrar sus puertas, algunos van a tener que reajustar y bajar al 20 por ciento para que no nos cierren. Pero la verdad es que es muy difícil con ese porcentaje poder subsistir y eso va a ser muy difícil para poder pagar todos los gastos fijos que son caros”, mencionó el integrante de la
Unión de Gimnasio de Guanajuato.


Los gimnasios de León están obligados a cumplir con las medidas estrictas del ‘Naranja en alerta’, los establecimientos adheridos a la Unión de Gimnasios de Guanajuato invierten parte de sus ganancias para cumplir con las medidas, pues el temor al rojo es latente.

“Hemos tenido un flujo muy lento de gente, sí respetamos como unión el porcentaje de gente, agendamos citas, con el compromiso que nos echamos nosotros con la autoridad y con la sociedad de sanitizar los espacios para brindar un espacio limpio y seguro para poder entrenar”.

Ramón Ortega mencionó que la afluencia de usuarios ha sido mínima, por lo que ha dejado de ser rentable la operación de gimnasios.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar