Internacional

Rusia comienza a aplicar su vacuna ‘Sputnik V’ en Moscú

Rusia ya comenzó a aplicar la vacuna 'Sputnik V' en un hospital de Moscú, y esperan iniciar las pruebas de su segunda vacuna esta semana

Desde hace una semana, el gobierno ruso comenzó a vacunar a la población civil de Moscú con su vacuna ‘Sputnik V’ en un hospital al sur de la ciudad.

A través de su página web, el Hospital Central de la Ciudad de Domodedovo, en la zona metropolitana de Moscú, anunció que desde hace una semana comenzaron a aplicar a la población local con el medicamento desarrollado por las autoridades rusas.

Los interesados en recibir la vacuna deben registrarse en el mismo portal del hospital, donde deben presentar una prueba negativa de COVID-19 y sus documentos de identidad, y solo con eso acceden a la lista de espera.

A pesar de que en un principio se creyó que el gobierno ruso aceleró imprudentemente su desarrollo, pruebas independientes demostraron que la ‘Sputnik V’ tiene hasta un 92% de efectividad para evitar los contagios de coronavirus.

Pero eso no es todo, porque otras fuentes indican que los rusos también esperan iniciar esta semana con las pruebas masivas de su segunda vacuna, la EpiVacCorona, que espera ser otra alternativa para combatir al SARS-CoV-2.

Hoy, Rusia reporta un total de 2 millones 302 mil 062 contagios, con 40 mil 050 fallecidos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, Estados Unidos.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar