Local

Asolan calles de León 4 mil delincuentes

El alcalde mencionó que pese a las detenciones de presuntos delincuentes, el problema que enfrenta el municipio es la falta de procuración de justicia en delitos federales

En León cuatro mil delincuentes deambulan por las calles de León, así lo señaló el alcalde Héctor López Santillana de acuerdo con las estimaciones que hacen las autoridades con base en los reportes generados al 911 y las detenciones que hacen los elementos de Seguridad Pública.

“Es un ejercicio de estimación basado en los delitos y cuántos delitos cometen, no son estadísticas. Basado en eso se estima que los delincuentes, no los que cometen faltas administrativas, podrían andar en esta cifra. La gran mayoría son reincidentes”, mencionó el alcalde Héctor López Santillana al explicar el origen de número.

Pese a la cantidad de delincuentes que asolan las calles de León, los números oficiales aseguran que en el presente año se dejaron de cometer 100 mil delitos.

El alcalde leonés mencionó que pese a las detenciones de presuntos delincuentes, el problema que enfrenta el municipio es la falta de procuración de justicia cuando se habla de delitos de índole federal.

“Ahorita no estamos de brazos cruzados y los estamos procesando por fuero común, pero las penas y las sanciones en el fuero común son inferiores a las del fuero federal, entonces esa es la parte que está haciendo falta”, comentó el presidente municipal al insistir que el problema no es el patrullaje interinstitucional, sino del papel de la Fiscalía General de la República.

Corrupción en la corporación local

Según resultados de una encuesta de percepción realizada en León, la corporación menos confiable es la Policía Municipal.

En lo que va de la administración de Héctor López Santillana, 272 policías han sido dados de baja por faltas a la ciudadanía y a su función como servidor público.

“Por caer en la tentación de faltar a la ciudadanía, de faltar a su uniforme”, detalló el alcalde en su discurso.

“Estamos en constante depuración y estamos separando o procesado a 272 elementos y seguiremos vigilando que los elementos no falten a su compromiso”, agregó el presidente municipal.


López Santillana solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier delito para mejorar la percepción de seguridad en el municipio.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar