Regional

Hasta 60 empresas extranjeras han invertido en Guanajuato

La inversión extranjera en Guananjuato durante la administración de Diego Sinhue se ha traducido en dos mil 400 millones de dólares

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que durante su gestión un total de 60 empresas extranjeras se han instalado en el estado, para una inversión total de 2 mil 400 millones de dólares en la entidad.

Durante su visita a la terminal Trasvase de Carga General de Ferroenlaces y la planta en construcción de la empresa de insumos automotrices Gentherm en Celaya, el mandatario destacó la confianza de los inversionistas extranjeros para traer su dinero a Guanajuato.

Y como ejemplo está la propia inversión de Ferroenlaces con su terminal de Trasvase.

“Estamos dando un paso más, para hacer de Guanajuato el centro logístico de México. Y por ello, estamos muy contentos por la inversión que realiza Ferroenlaces, en esta terminal de trasvase de carga general”, dijo Diego Sinhue.

Esta terminal significa una inversión de 130 millones de pesos y la generación de por lo menos 100 empleos para marzo de 2021.

“Es una apuesta muy favorable la que ha hecho Ferroenlaces, aprovechando las ventajas competitivas y el dinamismo económico que tiene el sector logístico en Guanajuato. Cuenten con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno del Estado”, añadió el gobernador.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar