Deportes

León y Chivas, por el primer paso a la final

La Fiera se mete al Estadio Akron que por ahora no recibirá afición en su graderío

La Fiera se mete al Estadio Akron que por ahora no recibirá afición en su graderío. Las Chivas Rayadas del Guadalajara vienen de ganarle a su acérrimo rival, las Águilas del América, en los cuartos de final, mientras que la Fiera se repuso y dejó atrás a unos aguerridos poblanos.

Malas noticias para ambas escuadras antes de encarar la serie de semifinales y es que las instituciones perderán a uno de sus jugadores titulares. Por el lado del Rebaño, el ‘Conejito’ Brizuela no podrá ver acción tras el contagio de COVID-19, mientras que, por los verdes el plurinacional David ‘Avión’ Ramírez, queda fuera por la misma situación.

Desde los banquillos de igual manera vendrá un duelo muy interesante. Por los verdes Ignacio Ambriz vive un momento muy importante al frente del equipo que mejor juega en el futbol mexicano; son los grandes favoritos para instalarse en la final y levantar el título, aunque enfrente tiene a uno de los mejores técnicos en la historia del futbol mexicano.

Víctor Manuel Vucetich, cuenta con todo el recorrido en el máximo circuito del futbol mexicano y ahora, ante una nueva oportunidad, deberá sacar todo su conocimiento para pasar sobre la Fiera.

El ‘Vuce’ tiene más bajas en su plantilla, pues además de los indisciplinados (José Juan Vázquez, Alexis Peña y Dieter Villalpando), las lesiones también lo perjudican, pues Ángel Saldívar y Jesús Angulo no podrán estar con su equipo, mientras que de regreso podrán estar Alexis Vega y José Juan Macías, quienes están recuperados de su lesión, aunque no están en ritmo pues apenas se reincorporaron a los entrenamientos.

El chiverío llegará al duelo de semifinales con un gran envión anímico después de dejar atrás a su acérrimo rival. El clásico nacional llenó de confianza a los tapatíos que confían en poder superar a León que luce poderoso en todas sus líneas, mientras que el levantón que tuvo ‘El Chicote’ Calderón, suma a las esperanzas de los rojiblancos.

Por parte de los Esmeraldas, la ofensiva se recarga en su hombre fuerte; Luis ‘Chapo’ Montes, el capitán leonés es el mejor jugador del torneo y su experiencia suma a un conjunto felino que cuando se proyecta al frente despliega un futbol vertiginoso y lleno de variantes, mientras que los extranjeros Ángel Mena y Jean Meneses forman parte de ese tridente tan efectivo para los dirigidos por ‘Nacho’ Ambriz.

El árbitro central de este compromiso será Marco Antonio Ortiz Nava, quien será en encargado de llevar a buen puerto este compromiso de ida, donde la prioridad para los melenudos será anotar gol de visita pues es el primer criterio de desempate. El duelo está programado a las 21:05 en el Estadio Akron de Guadalajara.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar