Política

Llega Redes Sociales Progresistas a Guanajuato

Alejandro Manuel Soto, líder estatal, dijo que han invitado a la exalcaldesa de León Bárbara Botello a sumarse las filas de su partido; “ella aún no ha tomado una decisión”, señala

Buscando colocarse en 2021 como la segunda fuerza política en la entidad, llega a Guanajuato el partido Redes Sociales Progresistas conformado por cerca de 19 mil militantes que tienen presencia en 42 de los 46 municipios.

A decir de su dirigente estatal, Alejandro Manuel Soto Látigo, los progresistas no descartan recibir ‘chapulines’ de otros partidos que no hayan tenido oportunidad de competir en él, bajo el argumento de que la convocatoria será abierta a la sociedad y llamando a los perfiles que tienen que sumar, pero que nunca fueron tomados en cuenta.

“Al final del día somos un partido nuevo, es muy difícil para nosotros organizarnos, sé que hay damas que participan en el corredor y pueden ser un buen perfil, pero ahorita hemos conformado desde hace un mes apenas el partido, el INE nos quitó el derecho y el luego nos lo regresó, estamos a contrarreloj”, dijo.

Respecto a las candidaturas por paridad de género, el partido se decantó que en el corredor industrial la contienda será encabezada por hombres a excepción de la capital del estado donde será una mujer, en León Aurelio Martínez ‘El Chachis’ es la opción más fuerte para la candidatura.

Pero no se descarta el perfil de la exalcaldesa de León, Bárbara Botello, con quien hay acercamientos y la invitación a sumarse al partido, lo que les representaría en caso de concretarse, tener que realizar cambios a las asignaciones de paridad, oportunidad que les da la autoridad electoral por ser un partido de reciente creación.

“Ella tiene una basta experiencia y por ahí nada más le comentamos que estábamos a sus órdenes y le dijimos que si tenía interés en participar en política tenemos las puertas abiertas para ella en este instituto político. Ella no ha tomado una decisión, se le ha invitado como miembro, no como candidato”, comentó.

Los progresistas instalaron su Comité Directivo Estatal e informaron que tendrán presencia en los 46 municipios con comités locales, además de que se definieron como un partido de centro-izquierda en su ideología política.

MEJZ*

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar