Bienestar

Recomienda OMS no utilizar cubrebocas con válvula

La Organización Mundial de la Salud reveló que los cubrebocas con válvula no sirven para detener la propagación del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó nuevas recomendaciones para prevenir el esparcimiento del coronavirus, entre las que se destaca la no utilización de cubrebocas con válvula.

Los especialistas señalan que ese tipo de cubrebocas no son adecuados para prevenir los contagios, puesto que permiten exhalar aire que no está lo suficientemente filtrado, por lo que “son inservibles para el control”.

Es por eso que la OMS recomienda que el personal médico utilice mascarillas médicas convencionales en áreas de menor riesgo, y que los cubrebocas de mayor protección, como el N95 o los FFP2 y FFP3, solo para zonas de alto riesgo, como las de atención a pacientes con COVID-19.

Al contrario, para la población en general se recomienda cualquier tipo de cubrebocas de tela, y solo para la población de alto riesgo, como ancianos o personas con problemas pulmonares, el uso de cubrebocas N95.

Además, la OMS reiteró que no recomienda el uso de cubrebocas en niños menores de cinco años.

En México, el director a Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, ya había recomendado no utilizar los cubrebocas con válvula, pues estos no son aptos para impedir la propagación del virus.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar