Internacional

Reino Unido comenzará a vacunar a su población la próxima semana

Luego de que las autoridades británicas aprobaran la vacuna de Pfizer, el Reino Unido será el primero en iniciar las vacunaciones masivas

Este miércoles, las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para combatir al coronavirus, por lo que las vacunaciones masivas comenzarán a partir de la próxima semana.

La  Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), dio luz verde para el uso de emergencia del fármaco de la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, mismo que ha demostrado ser un 95% efectivo para prevenir la enfermedad.

“El MHRA ha concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, señalaron en un comunicado.

Por ahora, se ha confirmado que el gobierno británico ha alcanzado un acuerdo con Pfizer para la compra de por lo menos 40 millones de dosis de su vacuna, y aunque todavía no se ha anunciado, se espera que los primeros en recibirla sean todo el personal médico y los ancianos.

Además, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, afirmó que su sistema de salud está listo para comenzar a vacunar a la población desde la próxima semana.

“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, dijo.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar