Local

Sufren locatarios de Zona Piel para pagar rentas

En una sola plaza comercial 30 locales han cerrado, temen incremento de ambulantaje

La pandemia ha obligado al cierre de negocios en uno de los polígonos económicos más pujantes del municipio, la Zona Piel de León.

Solo en la Plaza Comercial Tianguis CTM es común ver cortinas abajo en los negocios, en este punto 10 comerciantes ‘tiraron la toalla’ ante la emergencia sanitaria, cuando en otros años tenían en estos días una de las mejores temporadas del año.

Las rentas mensuales van desde los 10 mil hasta los 12 mil pesos y en dos plazas de la zona se suman una 40 locales con cierre definitivo

Jesús González Raya, uno de los líderes de la zona, explicó que ocho de cada 10 de sus compañeros comerciantes sufren para completar la renta.

“Hay quienes podemos librar esa situación de pagar rentas, pero yo te puedo decir que el 80% de los comerciantes de esta plaza están batallando para pagar cada mes”, destacó el comerciante.

El vendedor de zapatos ve en el cierre de negocios establecidos un nuevo problema a la vuelta de la esquina. El incremento del ambulantaje y ‘coyotaje’.

“Ahora nos queda esperar que no haya muchos cerradero de negocios porque esto se va a transferir a la vía pública”, agregó el Jesús González Raya.

A pesar de los inconvenientes generados por la pandemia de COVID-19, los comerciantes de marroquinería y calzado no incrementan los costos de sus productos, aún mantienen la expectativa de recuperarse al cierre del presente año, aunque la nueva ola de contagios diga lo contrario.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar