Local

‘Zapateros, los más golpeados por el COVID-19’: Economía Municipal

El sector de los agroalimentos es el mejor librado, aunque incluso este también resiente los efectos de la pandemia

El sector del calzado ha sido el más afectado en León por la pandemia de COVID-19.

Así lo comentó el director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego, quien añadió que el confinamiento, la falta de recursos en algunas familias y las clases a distancia, son algunos de los factores para que la cadena productiva del cuero y el calzado se vieran afectados en el municipio.

Sin señalar pérdidas, al mencionar que aún no se hace un recuento de los efectos negativos de la pandemia ni los negocios que se fueron a la quiebra, el titular de Economía apuntó a la industria zapatera como la más tocada.  

“En general todo el mundo se ha visto afectado, nuestra industria del calzado, que es en cuanto a mano de obra intensiva el primer representante en León, se ha visto afectada porque la gente gasta menos, la gente compra menos zapato, los niños no entraron a la escuela, los niños dejaron de consumir zapato, o sea que sí es un impacto directo”, destacó el funcionario local.

Todo lo que tiene que ver con el sector del calzado es lo más afectado en León, incluso el sector químico, indispensable para la curtiduría de la piel.  

Dentro de la pandemia, el sector menos afectado es el agroalimentario ante la necesidad de comer mejor y más saludable, así lo reconoció Casanueva de Diego. 

“Se salva todo lo que es agroindustria o lo que tiene que ver con la comida, ellos son al revés, se ha preocupado la gente en comer mejor y hay mucho más movimiento en ese sector”, declaró el director de Economía.  

Los prestadores de servicios en León, es otro de los sectores golpeados por la pandemia, en materia turística hay cadenas hoteleras de dejaron la ciudad, mientras que los restaurantes se ven afectados por las restricciones sanitarias.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar