Seguridad

Asaltantes que dispararon contra policías ya están vinculados

Los cuatro detenidos fueron llevados a audiencia de control donde fueron señalados por los delitos de homicidio en grado de tentativa

Fueron vinculados a proceso y prisión preventiva los cuatro imputados que dispararon contra elementos de Policía Municipal de León que atendieron el reporte de un robo ocurrido en una tienda.

Lo anterior fue el resultado del trabajo de investigación realizado por agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado.

El hecho quedó registrado la tarde del 7 de diciembre en calle Lerdo de Tejada de la colonia Obregón, lugar hasta el que llegaron los imputados, identificados como Edgar ‘N’, José ‘N’, Juan ‘N’ y Jesús ‘N’, quienes aprovecharon el momento en que uno de los accesos al comercio se abría para ingresar agresivamente.

Una vez en el interior, los imputados, quienes portaban armas de fuego, comenzaron a amagar a los empleados despojándolos de sus pertenencias y apoderándose de diversos productos para enseguida intentar huir; sin embargo, al salir del sitio fueron sorprendidos por elementos de Policía Municipal que atendieron el reporte.

Fue así que se inició una persecución donde uno de los hombres empuñó el arma de fuego apuntando contra los policías y realizando detonaciones en su contra para posteriormente continuar con su escape, siendo detenidos más adelante.

Los imputados quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Fiscalía Regional A, que integró la carpeta.

En el término de ley, los cuatro detenidos fueron llevados a audiencia de control, donde el agente especializado del Ministerio Público presentó los datos de prueba en su contra, formulando la imputación por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidor público y robo calificado.

Tras su análisis, el Juez determinó vincular a proceso a Edgar ‘N’, José ‘N’, Juan ‘N’ y Jesús ‘N’, quienes deberán permanecer recluidos en el Cereso local durante la investigación complementaria, y les sea dictada sentencia condenatoria por su actuar.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba