Regional

¡Alerta roja, a sacar los cubrebocas!, registra el estado mil 273 contagios en un día

Los contagios registrados en las últimas 24 horas es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia; de los 42 decesos, seis fueron de personas sin comorbilidad

Tal como lo previó el Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), continúan en incremento los casos por coronavirus, al corte de las 12:00 horas de este miércoles la entidad sumó mil 273 contagios y 42 fallecimientos.

El total de contagios en las últimas 24 horas, es el más alto desde que comenzó la pandemia y se da en medio del semáforo estatal para la reactivación económica en naranja.

Antes, la cifra más alta de contagios eran los mil 050 contagios que se registraron el 23 de noviembre, aunque en esa ocasión, las autoridades argumentaron que ese alto número se dio por un ajuste que hizo en la plataforma donde se ingresan los datos.

Ahora, los mil 273 contagios se dieron de manera normal, sin ningún ajuste.

Las autoridades estatales y municipales han llamado en repetidas ocasiones a la población a no bajar la guardia y priorizar el tema de salud, ya que con sólo utilizar el cubrebocas, pudieran salvar su vida y la de sus familias.

“Recordarles que hasta el momento, la vacuna más efectiva contra la COVID-19 es el uso del cubrebocas”, indicó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Sin olvidar otras medidas de sanidad como el correcto lavado de manos, la utilización del gel antibacterial, la desinfección de espacios y la sana distancia, así como evitar acudir a espacios de alto confinamiento social.

La suma total refiere a 65 mil 683 guanajuatenses que han dado positivo al SARS-CoV-2 desde el 15 de marzo a la fecha, y 4 mil 251 muertes por la misma causa.

Cabe mencionar que de los 42 decesos de este miércoles, seis de ellos son personas sin afecciones o comorbilidades, es decir, que no contaban con ninguna enfermedad crónico degenerativa; entre ellas una mujer de 32 años de edad originaria de San Felipe.

Al momento, hay 4 mil 156 casos en investigación y 4 mil 279 casos activos.

Tan sólo en León, se registraron 394 casos positivos; 170 en Celaya, 80 en Irapuato; 59 en la capital del estado; 56 en Salamanca, 44 en San Miguel de Allende y 37 en Dolores Hidalgo.

En cuanto a los decesos, 15 corresponden a León, cuatro a Celaya; 3 a Salamanca y dos más en cada uno de los siguientes municipios: Cortazar, Salvatierrra, San Felipe, San Miguel de Allende, Silao y Uriangato.

Mientras que en Abasolo, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Irapuato, Juventino rosas, Pénjamo, Romita y san Diego de la Unión, se registró un muerte por cada localidad.

Con las 15 muertes de hoy, la ciudad de calzado alcanzó los mil 530 decesos, Celaya 404 muertes y 395 en Irapuato.

En tanto, el total de pacientes hospitalizados por COVID-19 es de 479 guanajuatenses, de los cuales 45 están estables, 340 en estado graves y 94 más permanecen intubados con un cuadro de salud crítico.

Al día de hoy hay pendiente el resultado de la prueba para el SARS-CoV-2 de 167 pacientes que permanecen hospitalizados.


MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar