Deportes

Chivas y León dejan abierta la semifinal tras empatar a un gol

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en la cancha del Estadio León en punto de las 21:00 horas, ¡no te lo pierdas!

Los Esmeraldas de León tuvieron la gran oportunidad de llevarse la ventaja en la ida y la falta de contundencia se hizo presente, mientras que un error de Rodolfo Cota les dio vida a los tapatíos para empatar a uno con goles de Fernando Navarro y Macías desde la vía penal.

Los verdes se plantaron con autoridad en la cancha del Estadio Akron y con un ritmo diferente comenzaron a imponer condiciones, para luego con el paso de los minutos adquirir confianza, mientras que un enchufado Joel Campbell, comenzó a tener protagonismo en el juego.

Justo en el mejor momento apareció el costarricense, quien se le notó el desequilibrio y el buen futbol que había acostumbrado y el cual había estado ausente en todo el torneo. El sustituto del ‘Avión’ Ramírez encontró su mejor momento en una parte fundamental y eso provocó que los felinos se sintieran cómodos para poder atacar a los locales.

Rápidamente, el León tocó la puerta de Raúl Gudiño, las aproximaciones de Mena, Montes, Meneses y Navarro provocaron que los rojiblancos guardaran recaudo y aunque trataron de cerrar los circuitos replegándose atrás, León encontró el gol de la ventaja al minuto 38.

Desde el costado derecho, Barreiro proyectó a Joel Campbell, quien se mandó una genialidad dentro del área para recortar hacia adentro y quitarse la marca del defensor tapatío, para luego retrasar a la llegada de Fernando Navarro quien definió pegado al poste para vencer a Gudiño y colocar el 1-0.

Así culminó el primer tiempo, León fue claro dominante y en el complemento Chivas tuvo que replantear, por lo que ingresaron JJ Macías y Alexis Vega para dar refresco a la delantera, mientras que León siguió en lo mismo, sin cambiar la propuesta.

Justo cuando parecía tener todo controlado, Rodolfo Cota se precipitó en una jugada dentro del área y salió a cortar un balón por abajo ante Uriel Antuna a quien derribó para cometer penal. En el cobro José
Juan Macías disparó con potencia pegado al poste y engañó a Cota quien no pudo hacer nada para evitar el empate rojiblanco.

Sobre el final del juego Stiven Barreiro se aplicó a fondo para sacar un balón que estaba por incrustarse en la meta felina, sin embargo el colombiano se estiró cuan largo es para evitar irse abajo en el marcador.

Mientras que Ángel Mena y Nicolás Sosa tuvieron dos jugadas muy claras frente al arco de Gudiño, pero no tuvieron claridad y desperdiciaron sus oportunidades. Así terminó el encuentro, con empate, pero con ventaja para León, pues hicieron la tarea de anotar de visita.

La vuelta se jugará el próximo sábado en la cancha del Estadio León en punto de las 21:00 horas.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba