Internacional

Pfizer solo producirá la mitad de las vacunas que estimaba para el 2020

A pesar de que México esperaba recibir 250 mil dosis de la vacuna en diciembre, se desconoce si este retraso afectará esa estimación

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que solo podrá fabricar la mitad de las dosis de su vacuna contra el coronavirus que tenía estimadas para antes de que terminara este año.

En entrevista para el Wall Street Journal, un portavoz de la compañía aseguró que problemas en la línea de suministros provocaron que bajaran su estimación de tener 100 millones de vacunas en este diciembre, a solo 50 millones.

«Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Ya lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones», aseguró la fuente.

A partir de noviembre, la cadena de producción de Pfizer comenzó a sufrir complicaciones con el abastecimiento de algunos de los ingredientes de su vacuna, lo que ha terminado en provocar este retraso, aunque la compañía mantiene que será capaz de distribuir mil millones de dosis de su fármaco el próximo año.

De momento, la vacuna de Pfizer ya fue aprobada por las autoridades sanitarias del Reino Unido, y se espera que en los próximos días sea aprobada también en Estados Unidos y Europa, mientras que otras vacunas como la de Moderna o la Sputnik V de Rusia también se acercan a su distribución masiva.

Para México, ya se había informado que el país había firmado un acuerdo para recibir 34.4 millones de su medicamento, y apenas hoy el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, estimó que recibirían las primeras 250 mil vacunas este diciembre, aunque se desconoce si el retraso en la producción de Pfizer alterará esta estimación.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba