Política

Arranca en el PAN registros para candidatos

Una vez aprobados los registros, las campañas arrancarán el 23 de diciembre para los contendientes por los ayuntamientos, y el 2 de enero iniciarán las campañas internas para las diputaciones locales

Arrancaron los registros para los aspirantes a contender por algún cargo público en 2021 por el Partido Acción Nacional; del 9 al 18 de diciembre se registrarán los ayuntamientos y del 18 al 23 de diciembre van los interesados en ir por diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

Una vez aprobados los registros, las campañas arrancarán el 23 de diciembre para los contendientes por los ayuntamientos, y el 2 de enero iniciarán las campañas internas para las diputaciones locales.

“Hay dinamismo entre todos los liderazgos de Acción Nacional en todos los municipios, entre todos los aspirantes a formar parte de los ayuntamientos a integrar planillas, así como los que tienen la posibilidad de reelegirse en un cargo a diputación o bien nuevos aspirantes”, comentó el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

En esta ocasión dentro de la convocatoria se incluyó la cláusula COVID-19 que permitirá la suspensión de las actividades de campaña en caso de que la situación de contagios de coronavirus en los municipios no sea favorable, para evitar que se ponga en riesgo la salud de la militancia.

De no ser requerida esta cláusula, el 31 de enero concluyen las precampañas internas del partido y el proceso en fase local para las diputaciones concluye la primera semana de febrero.

“Con esta convocatoria de nueva cuenta Acción Nacional deja a salvo los derechos de los militantes, de los simpatizantes y, sobre todo, mantiene vigente la posibilidad de hacer una gran alianza con la sociedad para que también los ciudadanos puedan participar en cargos de elección en los ayuntamientos y diputaciones”, dijo.

Piden encargado de Covid-19 para vacunación

Tras la presentación del plan nacional de vacunación contra COVID-19 en México, el diputado federal y médico de profesión, Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró que el plan no cumple con lo necesario de acuerdo con las condiciones de la pandemia en nuestro país, por lo que pidió que sea ajustado y revisado.

Con esto los blanquiazules pidieron el nombramiento de un encargado que no esté a las órdenes del presidente para que coordine la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

Ramírez Barba señaló que este encargado deberá salir del Consejo Nacional de Salud, debe cumplir con los aspectos técnicos y no estar a las órdenes políticas del presidente; además, se hizo un exhorto a transparentar la llegada de las vacunas y las precompras que se tienen, que permitan conocer la cantidad de la población vulnerable que será vacunada y los tiempos.

“El Consejo Nacional de Salud tiene la capacidad para designar a alguien que tenga la capacidad técnica y se siente con los secretarios de Salud, y no solo escuche órdenes, porque todo el sector privado no podría participar en esto, es el sistema nacional de salud; si esa visión va a tener estamos perdidos”, comentó el diputado.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba