Regional

Avanza proceso para autorización de crédito estatal

El dictamen para que se autorice el préstamo se enlistará para la siguiente sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Guanajuato

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización, de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron varios dictámenes, entre ellos, la autorización para que el gobierno del estado contrate un crédito por 5 mil millones de pesos.

La solicitud de endeudamiento se entregó el pasado 25 de noviembre al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

El gobernador del estado, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo, señaló que ante la reducción de presupuesto desde el gobierno federal es necesario considerar el endeudamiento que permita reactivar la actividad productiva y economía estatal.

A través de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, se realizará la contratación de los recursos que serán destinados para financiar proyectos de inversión pública productiva e incentivar la reactivación económica, educación y destaca el fortalecimiento del sector salud en el estado.

Los 5 mil millones de pesos se pagarían en un plazo de 20 años.

El dictamen se enlistará para la siguiente sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Guanajuato para su votación y autorización.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba