Regional

Dueños de palcos y plateas del Estadio León demandarán a Club Social y Deportivo León y Grupo Pachuca

El contrato de dueños de Palcos y Plateas tiene una vigencia de otros 52 años

Más de 100 dueños de palcos y plateas del Estadio León emprenderán en enero una demanda colectiva contra Club Social y Deportivo León AC, además de emplazar a Grupo Pachuca en su calidad de propietario la franquicia 008.

El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, dijo que exigirán se cumpla el título que tienen los dueños de Palcos y Plateas cuya vigencia concluye dentro de 52 años.

El título de propiedad es de 99 años, de los cuales han transcurrido 47 años.

“El título es para entrar al estadio y ver jugar al equipo León, no solo para entrar al estadio y ver la cancha. Queremos que una autoridad judicial determine a través de una sentencia que por los próximos 52 años seguiremos viendo el futbol en ese estadio (Nou Camp)”, precisó.

Trejo Ortiz detalló que la demanda contra Grupo Pachuca es para “invitarlo” a que forme parte del litigio y precise las razones de cómo adquirió la franquicia y de quién llegó.

La idea es que en un litigio en cadena se llegue a la persona que vendió la franquicia bajo argumentos y procedimientos no legales.

“(La demanda) se presentará en un tribunal local y la invitación será a que se dialogue entre un tribunal las partes necesarias para que digan cómo fue el tema y que nos respeten y garanticen el espectáculo y de lo contrario, que nos paguen”, expresó.

El abogado leonés lamentó el actuar de las autoridades municipales y gubernamentales en el tema, pues no están atendiendo de fondo esta problemática, ya que no beneficia en nada la firma de contratos temporales para el uso del estadio.

“Lo que pueden garantizar es la firma de contrato para que los dejen jugar otros seis meses ¿y luego?”, cuestionó tras señalar que dejar pasar más tiempo sin emprender acciones legales certeras solo permitirá que los tiempos legales se agoten y se pierda la posibilidad de recuperar el Nou Camp.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba