Internacional

Recomienda OMS usar cubrebocas en reuniones navideñas

Las cenas de fin de año son altamente peligrosas, pues se reúnen personas de diferentes familias, edades, comorbilidades y hábitos de rutina muy variados

Previo a las fiestas navideñas en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de cubrebocas durante las reuniones, sobre todo las que se llevarán a cabo en lugares cerrados.

Las cenas de fin de año son altamente peligrosas, pues se reúnen personas de diferentes familias, edades, comorbilidades y hábitos de rutina muy variados.

Cuando todavía ni se supera la segunda oleada, debido a estos festejos, se espera un tercer repunte en los primeros meses de 2021.

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, detalló la OMS.

Aunque será un reto muy complicado por la cercanía que implica la temporada, tomar las medidas preventivas ayudará de forma significativa para preservar la salud y evitar más muertes y contagios por la pandemia.

La principal recomendación es que sea al aire libre, limitar la duración de las fiestas, distancia, higiene y mascarillas.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba