Bienestar

Reutilizar el cubrebocas aumenta el riesgo de contagios: Estudio

Un estudio de la Universidad de Massachussets demostró que la eficacia de los cubrebocas disminuye cada vez que son reutilizados

A lo largo de la pandemia del coronavirus, las autoridades se han cansado de recomendar el uso del cubrebocas como método para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Massachussets Lowell demostró que la eficacia de las mascarillas para filtrar el aire y evitar el paso de sustancias y aerosoles que transmitan el coronavirus disminuye conforme aumenta su uso.

El estudio, llevado a cabo con cubrebocas quirúrgicos de tres capas que son de los más usados por el personal médico, demostró que estos pueden filtrar cerca de tres cuartas partes de las partículas del aire cuando son nuevos, pero conforme son reutilizados, esta efectividad disminuye a solo un cuarto de las partículas.

“Nuestros resultados muestran que los cubrebocas usados solo solo filtran partículas de más de cinco micrómetros, pero no las partículas más finas”, apuntó el doctor Jinxiang Xi, principal responsable del estudio publicado en la revista Physics of Fluids.

Debido a esto, el doctor Xi sugirió a las autoridades “elegir una mascarilla más eficaz, usarla adecuadamente para la máxima protección y evitar el uso repetido de cubrebocas quirúrgicas”.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar