Seguridad

Detienen a 47 y decomisan 34 mil dosis de drogas con ‘Guanajuato Seguro’

Operativos en la colonia La Luz en León, en San José de Guanajuato en Celaya, y en Irapuato aportaron gran parte de lo decomisado

Los operativos de seguridad llevados a cabo en el marco de cooperación entre instituciones federales, estatales y locales ‘Guanajuato Seguro’, dio como resultado la detención de 47 delincuentes y el decomiso de más de 34 mil dosis de drogas en el estado la última semana.

Además, también se confiscaron 26 armas de fuego, se recuperaron 89 vehículos con reporte de robo y se clausuraron diez tomas clandestinas de combustible, mejor conocidas como ‘huachicol‘, de las que se aseguraron 15 mil litros de gasolina.

Entre las acciones más importantes, un operativo en la colonia La Luz en León logró el aseguramiento de un arma de fuego y 772 dosis de marihuana; en Celaya, en San José de Guanajuato, se localizaron tres vehículos robados y un arma; y en Irapuato se detuvo a dos hombres con 21 mil dosis de marihuana.

Además, acciones en Cortazar, Yuriria, Apaseo el Grande, Villagrán, Dolores Hidalgo, Salamanca y Uriangato completaron las cifras de detenidos y decomisos.

Además, en este periodo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) reportó nueve vinculados a proceso por el delito de homicidio, además de cuatro sentenciados, donde destacan la sentencia de 22 años de prisión en Silao a un feminicida; 10 años y 3 meses de prisión a un hombre por violencia familiar, violación y aborto en Guanajuato; y la vinculación a proceso de otro feminicida en Yuriria.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar