Local

Apoya Economía municipal a 340 emprendedores de León

La Dirección de Economía de León dio más de cuatro millones de pesos en mobiliario, equipo y mercancías para iniciar o consolidar negocios

Con la finalidad de fortalecer a las empresas locales y fomentar la actividad de emprendimiento, la Dirección General de Economía, apoyó a 340 personas con igual número de proyectos productivos, lo que representa una inversión superior a los 4 millones de pesos durante el presente año.

El director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego, comentó que con este esquema se beneficia a personas físicas con al menos un año dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria.
 
Respecto a los apoyos del programa Proyectos Productivos, señaló que estos consisten en entrega de mobiliario, equipo y/o herramienta, además de mercancía y/o materia prima para iniciar o  consolidar un negocio.
 
“Uno de los principales objetivos es incentivar la actividad productiva y por ende la generación de empleos, además de fomentar la dignidad de la persona. Por ello contemos con un Comité Técnico que valida cada uno de los expedientes para garantizar la transparencia e inclusión”, precisó el titular de la DGECO.

 Así lo demuestra el análisis cualitativo de los 340 proyectos productivos apoyados en el 2020 y por un monto global de 4 millones 298 mil pesos.
 
Del total de beneficiados, el 64 por ciento corresponden a negocios gestionados por mujeres en su mayoría jefas de familia, así como, personas que integran grupos vulnerables como adultos mayores, y personas con discapacidad. El promedio de edad de los beneficiados es de 43 años.
 
Por actividad productiva, los sectores con mayor demanda son los siguientes: servicios con 31% del total; alimentos, 29% e industria con 18%. Lo anterior revela las vocaciones a nivel del autoempleo en nuestro municipio.

Si bien el proyecto cubre tanto la zona urbana como rural, destaca el polígono Medina con mayor número de solicitudes, seguido de colonias como la 10 de Mayo, Las Joyas, San Francisco, Piletas y Los Castillos.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba