Internacional

Nueva cepa del coronavirus llega al continente americano

Canadá reportó los primeros casos de la nueva y más contagiosa cepa del coronavirus en el continente americano

Dos casos de la nueva cepa del coronavirus fueron detectados por primera vez en el continente americano este sábado, pues habría sido contraído por una pareja en Canadá.

«Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones, ni de contactos de riesgo elevado», reveló el Ministerio de Salud de Ontario, además de que precisaron que los afectados ya están aislados y no han presentado complicaciones.

Esta nueva cepa del SARS-CoV-2, detectada por primera vez en el sur de Inglaterra, sería entre un 40% y un 70% más contagiosa que la normal, de acuerdo con los reportes de los especialistas de salud del Reino Unido.

Hasta ahora, casos de la nueva cepa se habían confirmado en Alemania, Francia, Suecia, Japón, Dinamarca, Holanda, España y Australia, pero es la primera ocasión en que aparece en el continente americano.

A pesar de que esta variante del coronavirus ha demostrado ser mucho más contagiosa, no hay evidencia de que provoque una enfermedad más fuerte o peligrosa, además de que las vacunas contra el COVID-19 también dotarían de inmunidad contra esta nueva cepa.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba