Seguridad

Captura Policía a presunto responsable de doble homicidio

A Francisco Antonio, de 24 años, al ser detenido se le confiscó un arma de fuego, tiene antecedentes de haber sido detenido en 26 ocasiones por posesión de droga y portación de armas

Un hombre identificado como Francisco Antonio fue detenido como presunto responsable de un doble homicidio y homicidio en grado de tentativa contra elementos de Seguridad Pública de León.

El lunes 28 de diciembre alrededor de las 8 de la noche, luego de recibir un reporte al 911 de personas lesionadas con arma de fuego en la colonia El Duraznal, entre las calles Fresa y Membrillo, acudieron elementos de Policía y no localizaron a nadie.

De acuerdo a versiones difundidas por la Secretaría de Seguridad Pública de León, los lesionados fueron trasladados en una camioneta blanca Xterra para su atención médica a una clínica particular en la Zona Centro de la ciudad.

Una vez que arribaron al hospital, personal médico confirmó el fallecimiento de las dos personas identificadas como Christian, de 40 años, y Juan Ángel, de 26 años.

En tanto que paramédicos de Protección Civil Municipal trasladaron al hoy detenido para su atención médica, pues policías lo lesionaron cuando intentaba huir. Actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía municipal.

A Francisco Antonio, de 24 años, al ser detenido se le confiscó un arma de fuego, tiene antecedentes de haber sido detenido en 26 ocasiones por posesión de droga y portación de armas de fuego.

La versión oficial en torno a la detención del presunto responsable indica que dado que los elementos de Seguridad Pública contaban con las características del vehículo gris en el que habrían huido los presuntos responsables, fue ubicado y se inició una persecución.

Al llegar al Malecón del Río y bulevar Hidalgo, el conductor de la camioneta gris perdió el control. Del vehículo bajaron dos hombres y comenzaron a correr en diferentes sentidos, realizando detonaciones con arma de fuego contra los policías.

A su vez, los policías repelieron la agresión y lesionaron a uno de los presuntos responsables, mientras que el otro participante logró darse a la fuga.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y brindaron los primeros auxilios a Francisco Antonio, hoy en custodia policial.

La Secretaría de Seguridad Pública colabora con las autoridades de la Fiscalía General del Estado en la investigación y esclarecer los hechos.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba