Internacional

El mundo alcanza los 85 millones de infectados por COVID-19

A pesar del comienzo de las vacunaciones en la mayoría de los países, el COVID-19 no da tregua y ya ha superado los 85 millones de contagios

Este lunes, el planeta superó la barrera de los 85 millones de contagiados de coronavirus, casi un año después de que los primeros casos se registraran en la provincia de Wuhan en China.

De acuerdo con el conteo global que lleva la Universidad Johns Hopkins de Maryland, Estados Unidos, el mundo registra un total de 85 millones 520 mil 927 casos confirmados de la enfermedad.

De estos, 20 millones corresponden solo a los Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, y que lidera también el conteo de muertos con más de 350 mil fallecidos.

Después vienen la India, que reporta más de diez millones de contagios, Brasil con 7.7 millones, Rusia con tres millones y el Reino Unido completa el ‘top-5’ de contagios con 2.7 millones de casos positivos.

Respecto al número total de fallecidos, se han registrado hasta ahora un millón 849 mil 436 decesos, y después de los Estados Unidos, Brasil y la India, México es el cuarto país que más defunciones cuenta, con 127 mil 213 muertos por el SARS-CoV-2.

Por lo pronto, la llegada de las vacunas no ha logrado disminuir la tasa de infecciones en el mundo, algo que se espera comience a ocurrir hasta mediados del 2021, por muy pronto.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba