Viral

Perseverance encuentra misterioso objeto en Marte

El robot de la NASA que fue enviado a explorar Marte el 30 de Julio de 2020, descubrió un objeto que ha intrigado a los investigadores del espacio

El robot de la NASA fue enviado a explorar Marte el 30 de Julio de 2020, descubrió en su paso por el planeta rojo un objeto que ha intrigado a los investigadores del espacio e incluso los ha llevado a reflexionar sobre la calidad de nuestro vecino rojo.
Más allá de estas suposiciones, la explicación más plausible es que se trate de restos de un componente utilizado para bajar el explorador robótico a la superficie marciana en febrero de 2021.

«Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo», dijo un portavoz de un laboratorio de la NASA.

Los restos se ubicaron por primera vez el 12 de julio por medio de la cámara de prevención de riesgos de la parte delantera izquierda del astromóvil, tras cuatro días, cuando volvía por el mismo lugar, el Perseverance ya no detectó los escombros.

Quizá el viento marciano arrastró el objeto, como anteriormente había ocurrido con un trozo de manta térmica divisada el pasado mes, que pudo haber salido del sistema de aterrizaje propulsado por cohetes.
La acumulación de basura del Perseverance se considera un pequeño precio a pagar a cambio de los objetivos científicos del robot de buscar señales biológicas de antiguas formas de vida microbiana.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba