Regional

‘Recuperación económica tardará cinco años’: Concamin Bajío

El presidente de la Concamin Bajío señaló que las industrias guanajuatenses no se recuperarán sino hasta dentro de cuatro o cinco años

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío, (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, indicó que las empresas de la región no recuperarán sus niveles de ingresos de antes de la pandemia sino hasta dentro de cuatro o cinco años.

El líder empresarial indicó que las industrias locales no solo fueron impactadas por el coronavirus, sino también por las políticas económicas del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, lo que derivó en un año de pérdidas.

“Traíamos ya problemas desde antes, ya con caídas desde hace dos años constantemente, cayendo en toda la economía del país, y el tema del COVID definitivamente sí agudizó el problema, cerramos con un año muy complicado, en el tema de salud, en el tema de economía y de seguridad”, declaró.

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Concamin Bajío

De entrada, alertó que el inicio del 2021 no trae un panorama muy diferente respecto al 2020, y que en especial esperan complicaciones para la generación de empleos y la rotación del personal.

“Muchos trabajadores se retiran de las empresas para buscar empleos mejor remunerados; hay primero una baja en diciembre y en enero puede comenzar la recuperación, pero este año definitivamente será lenta”, indicó.

Por último, Plascencia Núñez indicó que las industrias tradicionales de Guanajuato sufrieron duros golpes económicos durante el año que acaba de terminar, como el sector cuero-calzado o el automotriz, aunque al contrario, sectores como el de Tecnologías de la información han visto un claro repunte.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba