Deportes

‘Nacho’ González da el adiós definitivo a la Fiera

El histórico jugador se retira tras rechazar la petición de Ambriz para seguir seis meses más con los esmeraldas

El histórico jugador de la Fiera, Ignacio González, había anunciado su retiro e incluso apareció ante los medios de comunicación previo a la final ante Pumas para dar su último mensaje como futbolista profesional.

Ante esto, el estratega del Club León había hecho el intento por retenerlo al menos seis meses más, situación que fue rechazada por el veterano futbolista quien decidió colgar los botines de manera definitiva.

González tuvo la gran oportunidad de disputar la final ante Pumas tras la expulsión de Barreiro, por lo que a sus 35 años tuvo el privilegio de liderar la defensa central para darle el título a los verdes.

‘El Chapo’ Montes decidió darle el gafete de capitán, y junto al ‘Corazón de León’ ambos levantaron el trofeo de campeones del Guardianes 2020.

Una vez que obtuvieron el campeonato, Ambriz se dirigió a Nacho González para hacerle la petición para que “le ayudara” seis meses más, a lo que el jugador pidió tiempo para pensar la propuesta.

A punto de iniciar el torneo, González finalmente tomó la decisión de retirarse y lo comunicó a la directiva y al propio timonel ‘Nacho’ Ambriz, quien ahora deberá encontrar algún sustituto para la defensa central tras la partida del ahora exjugador de la Fiera.

‘Nacho’ se retira como uno de los jugadores históricos de la época moderna del Club León; fue campeón de ascenso en 2012 ante Lobos BUAP, luego el ascenso al máximo circuito ante Correcaminos en 2012, para luego ser bicampeón en las temporadas 2013 y 2014. Luego puso punto final con el título ante Pumas en este torneo Guardianes 2020.

Ahora ‘Nacho’ continuará con proyectos personales, pues además de ejercer como arquitecto, es empresario y además tiene las puertas abiertas de Grupo Pachuca para tener algún cargo directivo.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba