Seguridad

Rescata FSPE a secuestrado en Celaya

Libera el Grupo Táctico Operativo de las FSPE a una persona privada de la libertad; aseguran a tres de los presuntos responsables con drogas, armas y cartuchos útiles

Como resultado de las acciones de vigilancia en zonas de incidencia delictiva, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron liberar a un hombre al parecer privado de la libertad de manera ilegal y aseguraron a tres presuntos responsables con drogas, armas y cartuchos útiles.

El hecho se registró cuando los efectivos del Grupo Táctico Operativo desarrollaban actividades de patrullaje terrestre de vigilancia preventiva sobre el bulevar Juan Pablo II, de la ciudad de Celaya.

Al circular por la zona, fueron asegurados cuatro sujetos, uno de ellos se identificó como Ciro de 40 años, mismo que al parecer fue privado de la libertad de manera ilegal.

En tanto los otros tres hombres, presuntos responsables del hecho, se identificaron como: Diego de 18 años; Víctor de 37 años; y Martín de 37 años, todos vecinos del municipio de Celaya.

Derivado de lo ocurrido, las personas así como todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

A estas personas les aseguraron:
-150 dosis de una hierba verde y seca al parecer marihuana
-8 dosis de un polvo blanco y fino con las características de cocaína
-1 arma de fuego larga, calibre .9 milímetros, tipo sub ametralladora, marca Intractec Miamo
-1 arma corta, calibre .380 milímetros, marca Toeger Industries S. Hackensack N.J
– 1 arma de fuego de fabricación
-19 cartuchos útiles, calibre .9 milímetros
-7 cartuchos útiles, calibre .380 milímetros
-2 aparatos de telefonía celular

Además de dos motocicletas; una marca Italika, versión DM 200, modelo 2021, tipo todo terreno, color amarillo, sin tablillas de circulación; y otra marca Italika, versión AT 110, modelo 2020, tipo trabajo, sin tablillas de circulación.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba