Local

Registran baja afluencia en gimnasios en enero

A diferencia de otros años este mes de enero las suscripciones no se incrementaron

La afluencia de gimnasios de este enero no es la esperada. Los aforos permitidos del semáforo rojo limitan las promociones que incentiven la visita de nuevos suscriptores.

Uno de los principales propósitos para iniciar el año es comenzar a hacer ejercicio y mantenerse en forma, sin embargo, en este 2021 la situación es diferente.

La Unión de Gimnasios de Guanajuato registra pocas visitas entre los establecimientos agremiados, así lo comentó Ramón Ortega, encargado integrante de este organismo.

«Son varios factores, la economía, la inseguridad, la gente tiene miedo de contagios, ha visto su economía tan afectada que no les alcanza, a veces la gente nos dice que perdió su trabajo, que está ganando menos que en meses pasados, que no se pueden desplazar y las limitantes siguen en nuestros espacios, estamos ante una situación preocupante», mencionó Ramón Ortega.

Actualmente las condiciones sanitarias impuestas por el gobierno estatal permiten solo el 30% de aforo con cita previa en gimnasios, restricción que limita la capacidad de los establecimientos.

«Ahora estamos más conscientes de que la salud juega un papel importante en la situación que estamos viviendo, antes era por diversión y ahora es por una necesidad», agregó el integrante de la UGG.

El propósito de un cuerpo de ensueño y dejar atrás los kilos de más que trajo diciembre, no se compara con la temporada del año pasado.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba