Nacional

Desde Argentina, López-Gatell alista envío de vacunas AstraZeneca

Hace apenas tres días, la Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca, de la que se tiene un acuerdo para comprar más de 77 millones de dosis

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para analizar los protocolos, elementos técnicos, reacciones y toda la información sobre las vacunas de AstraZeneca.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Hugo López-Gatell sí viajó a Argentina para ver experiencia de vacuna que se aplica en ese país, para ver los protocolos, los elementos técnicos-científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede adquirir esta vacuna, pero primero hacer la exploración, para ver si por razones de urgencia como se hace en otros casos la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener dosis suficientes”, explicó López Obrador.

En México ya han sido vacunados más de 45 mil profesionales de la salud con la dosis de Pfizer.

“Queremos vacunar a todos los adultos mayores a finales de marzo, ya estamos preparando”.

Hace apenas tres días, la Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca, de la que se tiene un acuerdo para comprar más de 77 millones de dosis.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba