Regional

Guanajuato permanecerá en semáforo rojo otra semana

Por la tarde se anunciarán nuevas medidas y restricciones para controlar los contagios, los cuales han ido en aumento en las últimas semanas

El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, confirmó para TV4 que el semáforo de reactivación permanecerá en color rojo durante una semana más.

Además, detalló que se anunciarán nuevas medidas y restricciones para controlar los contagios, los cuales han ido en aumento en las últimas semanas.

Lo anterior, luego de que este miércoles se registró el número de decesos más altos desde el día uno de la pandemia.

Además, precisó que hoy en día el riesgo de contagios por COVID-19 es muy elevado.

En rojo del 11 a 17 de enero

En entrevista por la televisora estatal, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, anunció que 11 al 17 de enero, la entidad permanecerá en alerta roja.

Por ello pidió a la ciudadanía tomar conciencia del riesgo latente que hay en su salud y acatar las medidas de sanidad.

En punto de las 5 de la tarde, durante una conferencia de prensa difundida a través de las redes sociales de la SSG, se detallarán las nuevas restricciones a fin de contener la movilidad y frenar la ola de contagios del virus del SARS-CoV-2.

“No podemos seguir de la misma manera, la población no está respetando los aforos, pero no todo está en los centros comerciales o en las actividades comerciales, muchas personas están realizando reuniones en casa, hubo fiestas patronales”, expresó.

El funcionario de Salud lamentó que las personas violen las medidas de sanidad y no dimensionen el riesgo que corre su vida y la de sus seres queridos.

“Guanajuato seguirá en semáforo rojo ante este escenario, al menos una semana más (…) estaremos informando, al menos se extenderá una semana más y dependiendo del comportamiento de la curva epidemiológica estaremos dando a conocer las medidas”, precisó.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba