Internacional

Joe Biden celebra ausencia de Trump en su toma de protesta

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, celebró como una buena noticia que Donald Trump se ausente de su toma de protesta

Luego de que el presidente saliente Donald Trump asegurara que no asistirá a la toma de protesta de su sucesor, el demócrata Joe Biden, este señaló que le alegra la decisión del actual mandatario.

Trump recuperó su cuenta de Twitter tras haberla tenido bloqueada por incitar a la violencia durante los disturbios en el Capitolio este miércoles, y fue ahí donde confirmó que se ausentaría de la ceremonia.

Por su parte, Joe Biden reaccionó a este anuncio a través de una conferencia de prensa, donde dijo no tener problemas con que Trump no asista a su toma de protesta.

‘Esta es una de las pocas cosas en las que él y yo hemos estado de acuerdo. Es algo bueno que no vaya’, afirmó.

Tras los hechos del miércoles en el Capitolio, Biden opinó que Trump cruzó una línea de responsabilidad y respeto, y lo calificó como uno de los peores presidentes de la historia.

“No está en condiciones de ejercer el cargo, superó incluso mis peores nociones sobre él. Es uno de los presidentes más incompetentes de la historia de Estados Unidos de América”, concluyó.

Sin embargo, Biden dejó la puerta abierta para que el actual vicepresidente, Mike Pence, sí pudiera asistir a su investidura.

Luego de que un grupo de los seguidores más radicales de Trump asaltaran la sede del Congreso de los Estados Unidos y se llegara a sugerir su destitución inmediata, la actitud del todavía mandatario estadounidense cambió por completo, y no solo aceptó su derrota en las elecciones frente a Biden, sino que afirmó que trabajaría por que la transición ocurriera sin más incidentes.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba