Internacional

Twitter suspende de forma permanente la cuenta de Donald Trump

Ante la amenaza de más incitaciones a la violencia, Twitter suspendió definitivamente la cuenta de Donald Trump

Luego de que la cuenta oficial del aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fuera suspendida por 12 horas tras los incidentes del miércoles en el Capitolio, ahora la red social dio de baja la cuenta de manera definitiva.

En su mensaje oficial, el órgano de seguridad de Twitter informó que luego de una investigación exhaustiva, determinaron que aún había riesgo de que la cuenta @realDonaldTrump siguiera incitando a la violencia, por lo que determinaron suspenderla permanentemente.

«Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales, sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”, afirmó Twitter en un comunicado.

De esta manera, el presidente Donald Trump pierde uno de sus mecanismos de comunicación preferidos, y donde contaba con más de 87 millones de seguidores.

Además, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había confirmado que las cuentas de Trump de Facebook e Instagram serían suspendidas por lo menos por dos semanas hasta que se llevara a cabo la toma de protesta de Joe Biden.

Es así como el mandatario estadounidense se queda sin sus principales herramientas de comunicación, y se ve limitado a la cuenta oficial y más corporativa de la presidencia: @POTUS.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba