Internacional

‘Vacunas no reducirán casos de COVID-19 sino hasta junio’: OMS

A pesar de que las vacunas son prometedoras, su impacto en el número de muertes y contagios no se verá sino hasta dentro de seis meses

A pesar de que cada vez más países comienzan con sus programas de vacunación contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud advierte que las vacunas no reducirán significativamente el número de casos sino hasta dentro de seis meses.

En una conferencia de prensa el asesor de la OMS para la COVID-19, el canadiense Bruce Aylward, precisó que el impacto de las vacunas en la tasa de contagios y decesos no se notará sino hasta alrededor de junio del 2021.

“No se dispone todavía del volumen suficiente de vacunas para que tengan impacto en las curvas de casos diarios. No vamos a ver el descenso en los próximos seis meses”, afirmó.

Debido a esto, el experto hizo énfasis en mantener las medidas sanitarias que se han promovido hasta ahora, como evitar las grandes aglomeraciones, continuar con el uso del cubrebocas y las cuarentenas si se detecta un caso positivo.

“Las vacunas son prometedoras, pero por ahora hay que seguir centrados en identificar los casos, incluyendo los leves y moderados, aislarlos, identificar los contactos y establecer cuarentenas”, dijo.

Aylward terminó al apuntar que por ahora la función de las vacunas es proteger a los trabajadores de la salud y los ancianos, que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia.

“El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo”, concluyó.

Para Guanajuato, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán al estado el próximo 19 de enero, con un total de 15 mil 600 inyecciones destinadas a los trabajadores del sector salud.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba