Local

¡Prepárate!, el Buen Fin trae cupones, ofertas y descuentos

Este día fueron presentados los detalles de la décima edición que durará 12 días y que promoverá las ventas en línea para evitar aglomeraciones y poder reactivar la economía

Fue presentada de manera local la décima edición del Buen Fin que en esta ocasión durará 12 días y se realizará del 9 al 20 de noviembre, con la novedad de que por primera ocasión se incorporan descuentos y cupones en hoteles y restaurantes de la ciudad, en alianza con las cámaras de estos gremios.

Esta edición del Buen Fin se esperan ventas a nivel estatal por 5 mil millones de pesos y en León por 2 mil millones de pesos. Entre las novedades destaca que mantendrán promociones en compras con tarjeta de crédito desde 12 hasta 40 meses sin intereses, bonificación triple en puntos en algunos bancos y descuentos de entre el 20 y 50 % en algunos artículos.

“El buen fin 2020 será un gran apoyo para la reactivación económica de las empresas mexicanas al permitir por medio de un incremento del consumo responsable en beneficio de las familias mexicanas, la recuperación de las empresas y los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del COVID-19”, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en León, Elizabeth Vargas.

El aumento de días corresponde a las afectaciones económicas que dejó el COVID-19, por lo que esperan recaudar lo mismo que en 2019 pero en mayor cantidad de tiempo, además de empoderar las ventas online y evitar aglomeraciones en las plazas y comercios, con ello los comerciantes esperan reactivarse en ventas. 

“Esta pandemia nos ha hecho a todos los comerciantes adquirir maneras de venta diferentes no presenciales, pero atractivas para los consumidores y más en este Buen Fin que las ofertas estarán al por mayor por todo lo que dejamos de vender en los meses que estuvimos cerrados”, comentó la vicepresidenta de centros comerciales, Julieta García.

La Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato ahora ofrecerá el apoyo al consumidor de manera telefónica, pues a diferencia de años anteriores, ahora no se instalarán módulos en plazas comerciales, pero serán 46 verificadores los que atenderán a los compradores por esta vía.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba