Local

Contará León con internet zona rural

Destinarán 17 millones de pesos para alcanzar el 100% de las comunidades con este servicio

La tecnificación del campo en el municipio de León incluye dotar de internet a la totalidad de comunidades rurales, proyecto que contempla la inversión de 17 millones de pesos para el presente año.

Más de la mitad de las delegaciones rurales cuentan con  el servicio de internet gratuito, las 20 comunidades faltantes serán tomadas en cuenta en el presente año 2021.

«Actualmente el 60% de las delegaciones rurales ya cuentan con internet gratuito durante la contingencia sanitaria esto les ha permitido contar con información de primera mano sobre programas de apoyo, prevención, pagos vía digital, además de mantener una comunicación con familiares y amigos pero lo más importante ayudado a niñas niños y jóvenes para que sigan estudiando este año», declaró el alcalde Héctor López Santillana.

Como parte de los proyectos enfocados a la tecnificación y mejora en la producción de productos agrícolas, el alcalde mencionó el Laboratorio de Biología Molecular dentro del Bionodo Bajío en Los Ramírez y se apoyó con la reactivación ganadera de traspatio y mejoramiento genético a más de 2 mil 600 familias con la entrega de aves, ovinos, porcinos y vaquillas.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba