Internacional

Confirman muerte de líder de grupo Wagner en accidente de avión

Pruebas de ADN confirman el fallecimiento del líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin

Rusia – Fue confirmada la identidad del cadáver del líder de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, luego de que su avión sufriera un accidente el pasado miércoles en el que se presumía su fallecimiento.

Te recomendamos: Rusia frena exportaciones de grano ucraniano

Así lo dio a conocer el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), además de informar que también fueron confirmadas las identidades de los otros nueve fallecidos gracias a pruebas de ADN.

“En la investigación del siniestro de avión en la región de Tver concluyeron los peritajes genético-moleculares. Por sus resultados se ha establecido la identidad de los diez fallecidos, que se corresponden con las declaradas en la lista de pasajeros”, informó la instancia rusa a través de un comunicado.

Polémico fallecimiento

El pasado miércoles, se informó de la caída del avión de Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner de mercenarios rusos que protagonizó una rebelión contra las fuerzas armadas rusas en junio pasado, mientras volaba a unos 300 kilómetros del noroeste de Moscú.

De acuerdo con la agencia EFE, aún se investigan las causas del accidente, que podrían ir desde una explosión a bordo, un fallo técnico o un error de pilotaje.

Te recomendamos: Suspende Putin desarme nuclear en Rusia

Sin embargo, grupos opositores al presidente ruso, Vladimir Putin, señalan que el avión podría haber sido abatido por las unidades de defensa antiaérea que resguardan la residencia del presidente, ya sea intencionalmente o por error.

Al respecto, el Kremlin ha rechazado de manera rotunda estas afirmaciones.

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, declaró: “Es una absoluta mentira”.

*MM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba