Internacional

Promover la reconciliación nacional, pide el papa a líderes estadounidenses

Dedica sus oraciones a las cinco personas muertas en el asalto al Capitolio y llama a las autoridades y a la ciudadanía a calmar los ánimos y evitar actos violentos

El papa Francisco indicó este domingo que está orando por aquellos que murieron en los disturbios del Capitolio estadounidense e hizo un llamado para que la calma prevalezca en Estados Unidos y así proteger los valores democráticos de la nación.

Durante su tradicional alocución del domingo en el Vaticano, Francisco señaló que cinco personas murieron cuando una turba irrumpió en el edificio en donde el Congreso estaba reunido el 6 de enero.

Esa reunión era para certificar el triunfo electoral del presidente electo Joe Biden.

“La violencia siempre es autodestructiva”, dijo Francisco. Apeló a un “alto sentido de responsabilidad” por parte de los líderes para “calmar los ánimos” y evitar futuros actos violentos.

“Insto a las autoridades del Estado y a toda la población a que mantengan un alto sentido de responsabilidad, a fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadunidense”, agregó Francisco.

Un grupo de personas irrumpió en el Capitolio después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump exhortara a partidarios reunidos en una manifestación a dirigirse al edificio a protestar.

Debido a los disturbios, un policía del Capitolio y cuatro personas más murieron.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar