Deportes

Colombatto tendrá seis meses para mostrarse con León

El mediocampista argentino llega como una apuesta de la directiva esmeralda para ver cómo se adapta al futbol mexicano

El mediocampista argentino, Santiago Colombatto, llega como una apuesta de la directiva esmeralda para ver cómo se adapta al futbol mexicano y al equipo que mejor juega en México.

Tiene una corta carrera en el futbol italiano y belga, por lo que ahora con su llegada al León tendrá un semestre para convencer a los verdes para poder comprarlo a un precio que ronda el millón y medio de euros.

Colombatto llega al León a préstamo por seis meses y con opción de compra a la institución esmeralda y aunque pareciera que la posición está cubierta, la perspectiva de los directivos felinos ha cambiado al saber que al capitán Luis Montes le restan al menos dos años, por lo que desde ya se ha convertido en una prioridad buscar al sustituto, ese que tome los hilos de la media cancha y haga funcionar al equipo.

A sus 23 años, la proyección de Colombatto no ha sido la esperada, pues además de estar “flotando” en equipos de Italia, no ha podido consolidarse y quizá un equipo como León le podría dar esa plataforma para establecerse en su nivel, pues desde las inferiores de Argentina ha estado como uno de los diamantes que no ha logrado pulirse y es ahora; con el campeón de México, con el que mejor futbol despliega.

Santiago tendrá poco tiempo para enseñar sus armas, pero también tiene enfrente al mejor jugador de la Liga Mx en la actualidad (Luis Montes).

La aventura para Colombatto no será sencilla, sin embargo, en las prácticas y en los minutos que le den en la cancha tendrá que convencer a Ignacio Ambriz, a la directiva y a la afición, de que el equipo no le queda grande y que pueden pensar en encontrar al titular de la media cancha.

Desde la albiceleste lo tienen visto. Santiago disputó los Juegos Panamericanos de Lima con la Selección Sub 23 y que se colgó la medalla de oro, que es de las más competitivas en el mundo y aunque su trayectoria por Italia y Bélgica no es la más destacada, en León podría tener todo para despegar y convertirse en un fichaje que valga la pena para la institución de los Panzas Verdes.

Colombatto llegó a la ciudad de León para realizarse pruebas físicas y médicas, además de la prueba de COVID-19, luego se incorporará a los trabajos del equipo que se prepara para el duelo ante Pachuca de la jornada 2 del Guardianes 2021.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar