Internacional

Descarta Pence pedir la destitución de Trump

Tras reunirse con el mandatario este lunes, el vicepresidente disipó los rumores sobre la posible invocación de la enmienda 25 en el Congreso de Estados Unidos

El vicepresidente Mike Pence descartó solicitar la destitución del presidente Donald Trump, quien enfrentará un juicio político antes de dejar la Casa Blanca, después de haberse reunido con el mandatario este lunes en la Oficina Oval.

Ayer, Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dio al vicepresidente 24 horas para invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump de su cargo.

Si bien su oficina no había descartado definitivamente la invocación de la enmienda, Pence había señalado que no tenía intención de seguir adelante con ese tipo de desafío. La Cámara Baja está preparada para emitir una votación el martes pidiendo a Pence que invoque la enmienda 25.

“El presidente representa una amenaza inminente para nuestra Constitución, nuestro país y el pueblo estadounidense, y debe ser destituido de su cargo de inmediato”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi horas antes.

Se espera que el miércoles, la Cámara convierta a Trump en el primer presidente en la historia de la nación en ser acusado por segunda vez.

Incluso si Pence hubiera estado de acuerdo con el sentimiento de destituir a Trump, el apetito por hacerlo ha disminuido en toda la administración desde la semana pasada. Si bien tres miembros del gabinete de Trump han renunciado, ninguno ha pedido públicamente que Trump sea destituido por la fuerza de su cargo.

Los aliados de Pence han expresado su indignación contra Trump por realizar un “intento malicioso” de tratar de convertir al vicepresidente en un chivo expiatorio al presionarlo para que diera el paso imposible de intentar bloquear la certificación de los resultados de las elecciones de noviembre invocando poderes que no poseía.

Después de días de retorcerse el brazo detrás de escena, Trump señaló repetidamente a Pence durante su manifestación previa al motín, insistiendo erróneamente en que la certificación podría detenerse a medida que avanzaba.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar