Regional

Guanajuato cerca de los 90 mil contagios por COVID-19

Ya hay 6 mil 349 defunciones en Guanajuato y los crematorios a tope. En 20 días, se sumaron más de diez mil contagios en la entidad

Con 72 fallecimientos y 639 guanajuatenses contagiados por coronavirus continúa la ampliación del semáforo rojo para la reactivación económica de la entidad.

De acuerdo a cifras del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) los casos positivos al virus del SARS-COV-2 suman ya 89 mil 840 y 6 mil 349 defunciones.

En 20 días se registraron 10 mil 434 casos confirmados al virus del SARS-CoV-2.

Hasta el momento está confirmado que la entidad permanecerá en rojo hasta el próximo 17 de enero y será el próximo viernes en conferencia de prensa con autoridades de Salud y Desarrollo Económico del Estado, cuando se determine si hay alguna modificación.

León es la ciudad más afectada de Guanajuato, pues suma 29 mil 732 casos por coronavirus y 2 mil 223 fallecimientos, en tanto, los crematorios que hay en esta localidad ya se encuentran a tope, con fila de cuerpos en espera de ser cremados.

Otras ciudades que registran un alto índice de casos es Irapuato con 8 mil 509 contagios y 623 decesos y Celaya 7 mil 968 personas positivas al virus y 603 fallecimientos.

Respecto al número de defunciones reportados este lunes, León registró 20 decesos; Irapuato 14; Celaya, Guanajuato capital y Villagran (4); Purísima Del Rincón y Silao, tres fallecimientos en cada localidad; Acámbaro, Comonfort, Juventino Rosas, Romita, Salamanca y San Luis De La Paz (2),

Mientras que Cortazar, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Salvatierra, San José Iturbide, San Miguel De Allende y Victoria, reportaron un deceso en cada localidad.

En tanto, los casos confirmados en el reporte de este lunes hay 154 leoneses; 68 irapuatenses, 54 salmantinos, 37 de Acámbaro, 30 de Salvatierra, 27 de Uriangato, 23 de Valle de Santiago, 21 de la capital del estado.

19 casos más de dolorenses, 18 de silaoenses, 17 de Yuriria, 14 de Pénjamo, 13 de Jaral del Progreso, 12 casos en Moroleón; 11 casos en San Miguel de Allende y Abasolo, 10 casos identificados en san Luis de la Paz, Jerécuaro y Romita.

Asimismo, se reportaron 8 casos en Cortazar y San Francisco del Rincón; siete contagios en Pueblo Nuevo; cinco más en San Diego de la Unión, Tarandacuao, Ocampo y Huanímaro; seis contagios en Cuerámaro.

Villagrán, Purísima del Rincón, Manuel Doblado y Tierra Blanca reportaron cuatro casos, en tanto que Victoria tres personas contagiadas.

Se confirmaron dos casos Santiago Maravatío, San José Iturbide y Celaya, y un contagio en las localidades de Apaseo el Grande, Atarjea, Coroneo, Doctor Mora, Juventino Rosas y San Felipe.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba