Nacional

Inicia ensayo fase 3 de la vacuna de CureVac en Monterrey

La farmacéutica alemana CureVac realizará la última fase de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 en Monterrey, Nuevo León

La compañía farmacéutica alemana CureVac anunció que por lo menos dos mil ciudadanos de Monterrey, Nuevo León, participarán en la tercera fase de su vacuna contra el coronavirus, gracias a un acuerdo de cooperación con el Instituto TecSalud.

De momento, se espera reunir a entre dos mil y tres mil voluntarios para administrarles el fármaco conocido como CVnCoV, desarrollado por CureVac, y que ha tenido grandes resultados en las pruebas anteriores en animales.

“La convocatoria es hacia la ciudad de Monterrey, se van a seleccionar a esos voluntarios que tienen que ser sanos, mayores de 18 años, y que nos puedan acompañar durante 393 días con cinco visitas al hospital y tres llamadas telefónicas, además de utilizar una aplicación móvil”, apuntó Servando Cardona Huerta, director de Investigación Clínica de TecSalud.

A través de un comunicado, CureVac afirmó que sus estudios en animales mostraron una carga viral reducida en la nariz y garganta, y protección total de los pulmones, donde el virus no era detectable.

“Estamos muy animados a ver que CVnCoV exhibe su eficacia protectora ya a una dosis baja, que es incluso más baja que la dosis utilizada en las pruebas clínicas en humanos de última etapa”, aseguró Mariola Fotin-Mleczek, de CureVac.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar