Local

Llama López Santillana a adaptarse a nueva realidad por emergencia sanitaria

En su disc​urso de retorno a las actividades en 2021, el alcalde se refirió al trabajo a distancia, la educación híbrida y el comercio por internet

La emergencia sanitaria por COVID-19 puso a prueba al mundo entero y en el ámbito local, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, hizo un llamado a la ciudadanía a adaptarse al cambio y enrolarse a una nueva realidad. 

“Un virus nos recordó que vivimos en un mundo globalizado e interconectado, ya visualizábamos que venían pruebas muy fuertes con un nuevo modelo de sociedad y de negocios, una economía en transición, esto solo aceleró lo que ya era una clara tendencia”, planteó el munícipe.  

“León tiene un enfoque visionario para adaptarnos a lo que sucede en el mundo, en León tenemos una visión muy clara de hacia dónde queremos ir, una ciudad humana e inteligente, nos seguimos adaptando a las circunstancias y estoy seguro de que superaremos con éxito este reto global”, agregó López Santillana.  

El alcalde leonés mencionó en su discurso de este lunes 11 de enero, que la base de la nueva realidad se centra en la virtualidad, innovación, la tecnología y lo natural, para atender los compromisos laborales, convenciones, educación y entretenimiento.  

“Expertos nos señalan que el trabajo a distancia es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos, los encuentros digitales seguirán siendo la solución para mantener la distancia social, las reuniones continuarán en forma de videollamadas, los congresos siguen la línea de la digitalización y las juntas en línea serán algo a lo que tengamos que acostumbrarnos. Iglesias, museos, cines, lugares de entretenimiento, se vuelven virtuales, las empresas que no se adapten a esta nueva realidad, se quedarán atrás”, destacó. 

El alcalde proyectó el crecimiento del comercio en línea, la educación híbrida y la bicicleta como medio de transporte, aunado a la atención en la salud mental de las personas con el tratamiento oportuno de la ansiedad y soledad a causa del aislamiento. 

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba