Regional

Sufren miles de restauranteros severo impacto en su economía: Concamin

Apuestan a que se encuentren fórmulas que permitan la operación de los restauranteros con las medidas sanitarias pertinentes

Después de un prolongado periodo de cierre de operaciones de la industria restaurantera del país, ligado a los efectos de la pandemia por el COVID-19 y a las medidas que las autoridades han debido implementar para enfrentarlos, miles de empresas del ramo restaurantero han sufrido severos impactos en su operación y economía.

Estos se extienden no solamente a sus clientes sino también a sus trabajadores, proveedores, arrrendadores y bancos, por citar solo algunos.

“El aprendizaje en el tratamiento de la pandemia en nuestro país ha llevado a que las autoridades establezcan políticas diferenciadas en sus respectivas entidades federativas, de manera que la industria restaurantera ha podido funcionar con menor alteración en los estados con semáforo verde, amarillo o naranja e inclusive en aquellos con semáforo en rojo, como es el caso de Morelos en donde se lograron acuerdos que han permitido que las acciones sanitarias del gobierno no se vean afectadas por la operación regulada de esta industria”.

En un comunicado, Concamin posicionó que su preocupación está con los empresarios de la industria restaurantera de los estados de México, Puebla y Ciudad de México, con cuyas autoridades ha colaborado la Canirac.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), expresó que confían en las autoridades.

“Las autoridades de esas entidades sabrán encontrar fórmulas que permitan a los empresarios restauranteros operar sus negocios en concordancia con sus políticas sanitarias, como lo han hecho en otras entidades federativas, pues no podemos dejar que esta industria, que genera gran cantidad de empleos formales y es fuente segura de importantes contribuciones fiscales, desfallezca”.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba