Local

Acuden devotos de la Virgen de Guadalupe al Santuario

Fueron colocadas vallas metálicas en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe

Una valla metálica la separa aún más de la Morenita del Tepeyac.

Araceli Collazo tuvo a su bebé hace pocos días, las complicaciones en el parto y el nacimiento prematuro la hicieron encomendarse a la Virgen de Guadalupe con todas sus fuerzas. Hoy, a pesar de la pandemia, cumple su manda y le agradece por la salud.

«Vine a pagar una manda porque me alivié y todo salió bien con mi bebé y a pedirle por mi mamá para que siempre tenga salud y por toda nuestra familia», mencionó la joven madre que usa un atuendo de manda con detalles coloridos, caracterizada de indita.

Ella dio positivo a COVID-19 durante su gestación, sin embargo, fue asintomática.

«Gracias a Dios estamos bien, nos dio al principio COVID asintomático, no fue nada grave», explicó Araceli, quien acudía también cuando niña a la celebración del Día de los Inditos, festividad atípica en este año por la pandemia.

Las calles Florencio Antillón, Calzada de Guadalupe y Álvaro Obregón lucen sin las multitudes comunes de cada 12 de enero y un anuncio advierte a los visitantes que el templo permanecerá cerrado.

Pese al anuncio de las autoridades eclesiásticas y sanitarias, la señora María del Carmen Collazo Romero, abuela de la recién nacida, se ánimo a acudir al Santuario, a la distancia y sin cruzar la calle le agradece por la salud a la Virgen del Tepeyac.

«Yo tengo desde niña viniendo, mi madre me traía desde niña y yo sigo la tradición con mis hijos, yo dije ‘no nos van a dejar’ pero mire,  aquí estamos», platicó la feligresa.

Así como esta familia de la colonia Villa Insurgentes, algunos devotos a la guadalupana hacen acto de presencia sin importar la cancelación de la festividad, cada uno con su fe y con su historia, pero todos con la esperanza de que el próximo año puedan agradecer desde el altar del santuario a la Virgen de Guadalupe.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba